sábado, 7 de julio de 2018

Certamen "Fotografía de montaña con toponimia en senabrés"

Destinado a personas de Sanabria y alrededores o que la visitan y desean estimular la creatividad en la comarca y dar a conocer el patrimonio natural y cultural, especialmente lingüístico, de Sanabria.



*Fotos ejemplo

Bases  de participación

1‐ Podrá participar  cualquier persona, libre y gratuitamente.

2‐Cada  concursante  podrá  presentar  un máximo de diez fotografías.

3‐Se admitirán fotografías originales y tomadas a partir de medios digitales que tengan como tema protagonista a Sanabria y su toponimia.

4‐Las fotografías,en formato jpg con una resolución mínima de 300ppp y de un máximo de 6MB, se entregarán entre los días 15 de marzo y 20 de junio de 2019, por correo electrónico a la dirección danielboyanosotillo@gmail.com. A cada fotografía se responderá explicando que tu foto ha sido incluida en el certamen, en caso de que no tengas respuesta vuelve a enviarla de nuevo.  A cada fotografía se le asignará un número para preservar la identidad del autor ante el jurado.

5‐ Cada fotografía irá acompañada de:
1)título de la fotografía,
2)toponimia en senabrés de al menos cinco lugares que aparezcan en la fotografía,
3)nombre del autor.
Estos datos deberán ir incluidos dentro de la imagen. *Ver ejemplo.


6‐No se podrán añadir o eliminar elementos que alteren la composición original de la fotografía (no se aceptan fotomontajes), pero se admiten los ajustes habituales de edición (exposición, balance de blancos, luces altas, sombras, etc.). Asimismo, los topónimos tienen que estar recogidos oralmente entre la población de la comarca sanabresa y no se van aceptar variantes artificiales o administrativas.

7‐Se excluirá  cualquier fotografía que no cumpla los requisitos anteriores.


El Jurado y los Premios


8‐ Presidido y formado por el Comité Técnico de Cryosanabria.


9‐ El jurado,valorando tanto la calidad técnica y artística de las fotografías como su singularidad, originalidad de los topónimos y espectacularidad. Las fotografías elegidas serán maquetadas y publicadas en el libro "La toponimia de las montañas de Senabria".

10‐ Habrá un primer premio y un segundo premio

12‐El fallo del jurado será inapelable.

13‐El fallo y la fecha de entrega de premios se realizará en octubre de 2019.


Disposición Final


14‐De conformidad con  lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual,los participantes premiados,sin perjuicio de los derechos morales que les corresponden,ceden expresamente a la Asociación Cryosanabria,de forma gratuita y con la facultad de cesión a terceros, los derechos patrimoniales de  las fotografías presentadas en el concurso. Esta cesión será de la máxima duración de los derechoslegalmente establecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario