martes, 24 de abril de 2018

VUELO SOBRE EL EVEREST ‎8848 m s. n. m. (SAGARMATHA CHOMOLUNGMA).


Su nombre se debe a que Sagarmatha significa en sánscrito "madre del universo" y es el nombre nepalí moderno para el monte Everest. El nombre de "Sagarmatha" procede de los vocablos sánscritos "Sagar", que significa cielo, y "Matha", que se traduce como cabeza o cima, descripción que se ajusta a la cumbre del mundo conformando una muralla natural entre la región paleoártica y la región indomalaya.
Por su parte, el macizo del Everest es conocido en el Tíbet por Chomolungma o Qomolangma, o lo que es lo mismo, Madre del universo.
En 1865 el monte Everest (llamado anteriormente Pico XV en el mundo occidental) fue bautizado en honor al geógrafo George Everest por su sucesor Andrew Waugh debido a sus estudios. Al geógrafo George Everest no le gustaba la idea de poner el nombre de personas a las montañas porque consideraba que había que respetar los nombres originarios, como es lógico.
En la actualidad son cada vez más las personas que opinan lo mismo y se usa con más intensidad Sagarmatha o Chomolungma. Lo mismo ocurre en otras montañas reconocidas del mundo como el anteriormente llamado McKinley y en la actualidad con su nombre originario recuperado, es decir Denali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario